REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO


8 remedios caseros para bajar el ácido úrico 
1. Calabaza 
Este vegetal posee propiedades diuréticas. Además favorece la secreción de ácido úrico y la eliminación de toxinas acumulados en el cuerpo. Puedes preparar una guarnición de papas con calabaza y zanahorias hervidas o servir como puré. Si la consumes regularmente notarás muy buenos resultados. 
2. Alcachofa 
Este vegetal contiene muchos minerales y antioxidantes. Para obtener buenos resultados y bajar el ácido úrico debes cocinarlas adecuadamente. Ponlas a hervir en una olla con agua por media hora. 
¿Como nos damos cuenta si estan a punto? observa si sus pétalos están separados del centro. Esto es señal que tus alcachofas están listas para el consumo. 
3. Caldo de Cebolla con limón 
la cebolla es otro gran remedio natural. Si consumes cebolla durante un tiempo prolongado vas a lograr que los niveles de ácido úrico desciendan. 
¿Cómo hacer un remedio con cebolla para el ácido úrico? Cocina a fuego medio en una cacerola una o dos cebollas con un litro y medio de agua. Deja hervir hasta que el agua se haya evaporado completamente. Vierte el caldo en un recipiente o frasco. Agrega jugo de medio limón exprimido. Bebe esta botella durante el día. 
4. Jugo de zanahorias 
Otro alimento excelente para combatir el ácido úrico es la zanahoria. Junto con el apio ayudan a depurar y limpiar el cuerpo. Puedes prepararte un delicioso jugo de zanahoria con naranja. También puedes comerlas como guarnición con otros vegetales, preparar ensaladas, y aplicarla a muchas recetas. ¡Usa la creatividad! 
5. Mantente bien hidratado 
Beber abundante cantidad de agua es fundamental para reducir los niveles de ácido úrico en el organismo. 
6. Infusiones diuréticas 
Esta toxina se elimina por orina. Por este motivo es indispensable reducir tanto como podamos la retención de líquidos. 
En este sentido encontramos excelentes recursos y remedios naturales con propiedades diuréticas. Dentro de las infusiones diuréticas encontramos las siguientes: 
Te de cola de caballo 
Te de diente de león 
Te de romero 
Te de hojas de abedul 
Te de limón 
7. Zumo de frutas 
Ciertas frutas como la manzana, las fresas y el limón pueden ayudar a bajar el ácido úrico. 
Remedio casero con manzana 
Hierve 3 manzanas en un litro de agua. Una vez que alcance el hervor apaga el fuego y cuela el líquido. Deja enfriar. Puedes consumirlo como bebida para tus comidas a modo de jugo natural. 
Batido de fresas 
Las fresas es otro fruto con propiedades para combatir el ácido úrico. Puedes preparar jugo o batido de fresas. 
8. Mezcla de Miel y limón 
Se trata de un remedio casero con múltiples aplicaciones para la salud. Es muy adecuado y efectivo para tratar niveles altos de ácido úrico. Gracias a su contenido alcalino, esta mezcla permite eliminar las purinas del organismo. 
¿Cómo hacer un remedio con miel y limón? Solo debes hervir el limón con cáscara en un litro de agua por 15 a 20 minutos. Pasado ese tiempo, cuela el agua y agrégale miel. Revuelve todo bien y ya tendrás una excelente bebida natural y depurativa. 
¿Qué te parecieron estos 8 remedios caseros para bajar el ácido úrico? Comparte esta información con tus amigos y familiares o con personas que tengan esta condición. 

Comentarios