REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS...



Los remedios caseros para la tos seca se preparan utilizando ingredientes naturales y son perfectos para acabar con esta dolencia. 

Una afección que nos impide dormir, sentirnos bien e, incluso, llevar a cabo nuestras tareas cotidianas. 

Para erradicarla, no solo existen medicamentos creados para tal fin, sino también una amplia variedad de remedios caseros que combaten la tos seca de un modo natural que no daña nuestra salud. 

Remedios caseros para la tos seca elaborados con productos naturales 

El vinagre es uno de los mejores ingredientes que existen para preparar remedios caseros para la tos seca y un producto que, además, sirve para dar vida a un truco natural de vinagre de manzana para el estreñimiento, entre otras muchas recetas centradas en el cuidado de la salud. 

Remedio casero para la tos seca de vinagre de manzana y miel 

El vinagre de manzana, la miel de flores y el agua mineral forman la combinación perfecta a la hora de elaborar remedios caseros para la tos. Aprovecha sus ventajas siguiendo los siguientes pasos. 

Ingredientes 

Medio vasito de vinagre de manzana 

Media taza de miel 

Medio vaso de agua mineral 

Pasos a seguir 

Mezcla el vinagre de sidra de manzana con la miel y el agua mineral dentro de un vaso. 

Deja que repose durante unos minutos y consume el producto poco a poco varias veces al día, sobre todo antes de irte a dormir, momento en el que la tos seca suele afectar a nuestro organismo con una mayor intensidad. 

Debido a que el vinagre de sidra de manzana tiene un sabor bastante fuerte y ácido, puedes añadirle un poco más de agua si ves que la miel y el medio vaso no ha suavizado su sabor todo lo que te gustaría. 

El vinagre de sidra de manzana es un antiinflamatorio natural, por lo que reducirá la irritación de tu garganta, aliviará el dolor y combatirá la tos seca. 

La miel, por su parte, es antibacteriana, lo que la convierte en un producto ideal tanto para aliviar la tos como para curar gripes, resfriados y bronquitis. 

Consume varias cucharadas de esta especie de jarabe natural a lo largo del día y la tos seca desaparecerá mucho antes de lo que esperabas. ¡Y no te olvides de huir de las corrientes de aire y del frío para curarte en muy poco tiempo! 

Si no tienes miel en casa puedes elaborar este remedio casero para la tos seca usando, tan solo, agua y vinagre, ya que este último es rico en sustancias antiinflamatorias capaces de ayudar a quienes lo prueba a dejar de toser. 

Remedio casero para la tos seca de zanahoria y limón 

Los remedios caseros para la tos seca elaborados con zanahoria son geniales para combatir las gripes y resfriados debido a que esta hortaliza de color naranja contiene multitud de vitaminas y minerales que nos ayudan a dejar de toser. 

Ingredientes 

4 zanahorias 

Un vaso de agua mineral 

Una cucharadita de miel de flores 

Unas gotitas de zumo de limón natural (ten en cuenta que también puedes emplearlo para preparar un remedio casero para las anginas. 

Una caña o pajita 

Pasos a seguir 

Retira la fina piel que cubrelas zanahorias y lava las hortalizas con abundante agua. 

Corta las zanahorias en varios trocitos y colócalos dentro del vaso de la batidora. 

Agrega el agua mineral y el zumo de limón natural y bate todos los ingredientes durante unos minutos hasta que se convierten en un saludable jugo. 

Cuando esté listo, viértelo en el interior de un vaso o taza, añade una cucharadita de miel y bébete el compuesto utilizando una caña o pajita. 

De este modo, conseguirás que el jugo penetre mejor en la garganta y acabe con la molesta tos en muy poco tiempo. 

Bébete 2 vasos de zumo de zanahoria, miel y limón al día hasta que la tos haya desaparecido 

Los beneficios de los remedios caseros para la tos seca elaborados con vinagre, miel o zanahoria son los que describimos a continuación: 

Reducen la inflamación de la garganta y permiten combatir la tos. 

Alivian los síntomas propios de las gripes y los resfriados. 

Permiten conciliar el sueño con una mayor facilidad y dormir bien durante la noche. 

Son naturales y económicos. 

Pueden combinarse con los medicamentos recetados por un facultativo. 

Comentarios