Beneficios del maracuyá para la salud



¿Qué nutrientes nos brinda el maracuyá? 

“El maracuyá es una fruta regional que además de ser sabrosa, tiene un importante aporte de nutrientes beneficiosos para la salud, tales como: 

Calcio: ayuda a fortalecer los huesos del cuerpo y dientes. Interviene en la contracción muscular. 

Hierro: previene anemias y la fatiga. Aumenta la resistencia corporal a diversas enfermedades 

Fósforo: contribuye a la formación de huesos y dientes. Es necesario también para el crecimiento y reparación de células y tejidos. 

Vitamina A: antioxidante, previene el envejecimiento celular. Favorece la visión. 

Vitamina C: necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos. Promueve la cicatrización de heridas. Estimula la absorción del hierro. 

Fibra: favorece la pérdida de peso. Previene y ayuda a normalizar valores de azúcar (glucemia), colesterol, triglicéridos, entre otros. 
Carotenos: protegen las células. Contribuye en la prevención de enfermedades pulmonares.” 

Beneficios del maracuyá para la salud ...

El maracuyá tiene propiedades antimicrobianas. Es rica en carbohidratos y azúcares, por lo cual es muy beneficiosa para atletas o personas que practiquen deportes con regularidad. Contiene fitoesteroles, reductores naturales del colesterol. 

Esta fruta puede usarse para prevenir diversas afecciones respiratorias. Ayuda a que el cuerpo se relaje pues tiene propiedades somníferas. Se puede tomar antes de dormir para provocar un sueño reparador. Es un alimento que causa bienestar general del cuerpo, pero también muy útil para bajar de peso. 

Protección antioxidante 

Las semillas del maracuyá contienen piceatannol y B scirpusin, compuestos polifenólicos que tienen una fuerte actividad antioxidante. Los antioxidantes protegen al cuerpo contra los radicales libres, moléculas altamente reactivas que dañan el ADN en las células. 

El daño causado por los radicales libres puede ocasionar muchas enfermedades degenerativas y crónicas como problemas del sistema inmunológico, aterosclerosis, enfermedad de Alzheimer, enfermedades del corazón, artritis, demencia y diabetes. 

Por su efecto antioxidante, las semillas de maracuyá también pueden prevenir las arrugas prematuras de la piel causadas por la radiación UV. 

Magnesio 

Las semillas de maracuyá contienen magnesio, un mineral esencial que juega un papel importante en la salud. 

El magnesio participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, también es esencial para la transmisión nerviosa. Además, ayuda a que los genes funcionen correctamente. 

La cantidad diaria recomendada de magnesio en los adultos oscila entre 310 y 420 miligramos y el consumo regular de semillas de fruta de la pasión hace una contribución significativa a la ingesta de magnesio al día. Comer gran cantidad de alimentos ricos en magnesio es particularmente importante para las personas con un mayor riesgo de deficiencia de magnesio. La deficiencia de magnesio puede provocar estrés, trastornos gastrointestinales como la enfermedad de Crohn y el consumo elevado de alcohol.

Comentarios