Zapallo o calabaza y sus semillas. Cualidades medicinales. Anticancerígeno





Anticancerígeno 

Uno de los beneficios más destacado del consumo de su pulpa y sus semillas, es su poder para prevenir el cáncer, gracias a la presencia de caroteno en su pulpa y de zinc en la semilla; además por sus cualidades antiinflamatorias y sus efectos en los omegas. Por otra parte al ser antiparasitario contribuiría contra el cáncer. Además en la medida que puede dar una contribución a enfrentar la obesidad y el sobrepeso, ayuda a la lucha contra este mal. 

También puede ser importante su cualidad alcalinizante en contra del cáncer que se desarrolla el acidez orgánica. 

Tener presente que el desequilibrio entre los omegas 6 y 3 es causante de cáncer. El zapallo contiene estos omegas. Su cualidad antiinflamatoria es posible que contribuya a evitar las metástasis. 

Se le atribuyen no solo cualidades preventivas sino que también curativas de cánceres. 

La acción anticancerígena se origina especialmente en sus semillas. Muy importante es el aceite obtenido de ellas, que se comercializa ampliamente. 

Un estudio hecho en España, concluye que las semillas son ricas en compuestos específicos que ayudan a combatir las células del cáncer. 

Los científicos han encontrado que estas semillas pueden hacer “milagros” en la lucha contra las células cancerígenas; se ha demostrado resultados exitosos en el tratamiento de varios tipos de cánceres. 

Según indican algunos especialistas, su acción preventiva se concentra en el cáncer a la próstata y también en una afección llamada hiperplasia prostática benigna, que es el crecimiento de la próstata y la padecen la mayoría de los hombres pasados los 50 años, ocasionando dolor y molestias al orinar. Muchos de los compuestos protectores presentes en las semillas del zapallo conocidos como fitoesteroles, ayudan a prevenir el cáncer de próstata estimulando la segregación de ciertos químicos del cuerpo que funcionan evitando la transformación de testosterona en dihidrotestosterona, lo que esá ligado al desarrollo de cáncer en la próstata. 

El aceite de las semillas de zapallo es saludable y eficiente para tratar casos de próstata agrandada. Es rico en antioxidantes y fitoquímicos, los cuales combaten y previenen el desarrollo de cáncer; recordar también su contenido de zinc y sus positivos efectos anticancerígenos. De las pepas se prepara un medicamento, para la inflamación de la próstata y para las cistitis. 

Científicos de Alemania han confirmado que las mujeres en la etapa de menopausia deben comer más semillas de zapallo o calabaza, ya que reducen el riesgo de contraer cáncer de mama en un 23%. 

Se señala que tomar asiduamente una dieta rica en zapallo o calabaza además de prevenir enfermedades cardiovasculares, lo hace también con algunos tipos de cáncer, como el de próstata, cuello de útero y pulmón por su alto contenido en betacarotenos y vitaminas C y E. 

Por el Omega 3 y 6 que contiene se les atribuye mejoras en problemas de colesterol y en afecciones cardiovasculares como cerebro vasculares; es importante tener presente el tema del equilibrio entre los omega 3 y 6 y su importancia en el cáncer. 

Un médico chileno que atendió a mi esposa, le señaló que yo, su esposo, no dejara de consumir el aceite de semilla de zapallo. Le dijo que en una localidad europea que se consume mucho su semilla, nadie sufre de problemas a la próstata. 

Una recomendación frente al cáncer es la siguiente: Tomar ½ vaso de jugo de zapallo, ½ vaso de jugo de alcachofa, 1 vaso de agua de caléndula, y 1 vaso de leche de soya, mezclar todo en una licuadora, agregar miel de abejas, luego colar y tomar el contenido. Dosis: 3 tacitas de las de servir café diariamente. 

Comentarios