MÚLTIPLES BENEFICIOS DEL ANÍS.


Aunque muchos no lo crean, existen alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud de diferentes maneras, de hecho, son incluso mejores que los fármacos que generalmente empleamos y que a la larga, pierden su efecto. Las frutas, verduras, especias e incluso semillas pueden darnos una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades degenerativas y mortales, por ejemplo, el cáncer, la diabetes, malestares por la glándula tiroidea y osteoporosis. Hoy vamos a hablarte del anís y de los beneficios generales que este nos proporciona si lo empleamos diariamente. 
Esta hierba es conocida en muchos territorios del mundo, en especial en América Latina, pues nuestros antepasados la utilizaban mucho para combatir sus enfermedades o simplemente para fines estéticos. 
El anís previene y combate la depresión 
Esta planta tiene propiedades relajantes que actúan directamente en nuestro sistema nervioso y estado anímico, por lo que es especial para combatir la depresión crónica o estacional, incluso elimina el estrés y la ansiedad. 
Acaba con el insomnio 
Los efectos relajantes del anís no solo tienen cabida para las enfermedades emocionales, sino también para brindarnos una mejor calidad de sueño y descanso nocturno. 
Detiene el envejecimiento precoz 
Los antioxidantes que componen a esta hierba medicinal hacen que los radicales libres almacenados en la dermis sean eliminados. 
Hace más llevadera la menopausia 

Alivia y disminuye los dolores ocasionados por los cólicos, combate los mareos y regula el estado de ánimo. 

Mejora el proceso digestivo y metabólico 

El té de anís hace que la digestión se agilice y todos los problemas relacionados al intestino o al estómago sean eliminados en cortos periodos de tiempo. 

Adiós a la inflamación corporal 

Las propiedades diuréticas del anís hace que la retención de líquidos disminuya hasta que esta simplemente desaparece. 

Regula las afecciones respiratorias 

No importa si es gripe, resfriado común, bronquitis o fluidos acumulados, con el anís todo eso va a desaparecer gracias a sus antioxidantes. 

Previene el cáncer 

El anís posee elementos como el anetol y limoneno que previenen la formación de tumores en el colon o en las mamas. 

Incentiva el trabajo cerebral 

Los antioxidantes que componen al anís son los encargados de mejorar el sistema cognitivo, esto es genial porque retienes más información y te irá bien en los estudios. 

Acaba con los dolores menstruales 

Sus efectos sedantes y antiespasmódicos, los dolores provocados por la menstruación serán combatidos en cortos periodos de tiempo. 

Mejora la salud de tus arterias 

Elimina la formación de coágulos en la sangre y mejora la presión arterial, por lo que la salud del corazón está garantizada. 

Acaba con el mal aliento 

Además de refrescar la boca, mata las bacterias que originan el mal aliento y deterioran la salud dental. 

Reduce los niveles de colesterol 

Al eliminar las grasas en la sangre, también reduce el nivel alterado de colesterol LDL y eso es genial para el corazón. 

Adelgaza rápidamente 

Elimina las toxinas, bacterias y grasas que generalmente se acumulan en el organismo y generan un incremento en el peso.

Comentarios