REMEDIOS CASEROS NATURALES PARA COMBATIR EL ÁCIDO ÚRICO.


7 remedios naturales para el ácido úrico alto
La clave para un buen remedio casero es que, además de ser eficaz, contenga ingredientes fáciles de conseguir. Y, por supuesto, los remedios naturales para el ácido úrico que te traemos cumplen con esos requisitos. Presta atención porque tienes diferentes opciones para elegir la que más te guste:
Mantente hidratado
Mantener una buena hidratación es fundamental para reducir los problemas relacionados con el ácido úrico. Tienes que tener en cuenta que esta toxina la eliminamos a través de la orina, por lo que es fundamental que reduzcamos la retención de líquidos.
Puesto que el objetivo de mantenerse hidratado en relación al ácido úrico es reducir la cantidad de líquidos que hay en el organismo, también te resultará útil conocer las diferentes técnicas de prevención de la retención de líquidos.
Asimismo, además de agua, deberías tomar alguna infusión diurética, que te permita eliminar una mayor cantidad de líquidos y, además, una mayor cantidad de toxinas. Dentro de las infusiones diuréticas puedes encontrar la cola de caballo, el diente de león, el romero o el abedul, entre otros.
Alcachofas
Las alcachofas son un remedio natural utilizado desde hace generaciones por nuestras abuelas para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre. Este vegetal tiene propiedades diuréticas muy interesantes, que harán que puedas eliminar el ácido úrico a través de la orina.
Puedes disfrutar de todos sus beneficios hirviéndolas y preparándotelas para cenar… ¡Y aprovechar el caldo de la cocción! Ese caldo también tendrá muchas de las propiedades diuréticas de las alcachofas.
Cebolla
Como sucede con las alcachofas, las cebollas también tienen propiedades muy interesantes para depurar el organismo y prevenir la formación de cristales de urato. En este caso, es recomendable que hiervas las cebollas con un poco de zumo de limón y tomes un par de tazas al día.
Algunas otras verduras buenas para reducir el ácido úrico pueden ser la calabaza, el apio o la zanahoria. Por lo tanto, será recomendable que tengas en cuenta estas verduras en tu alimentación si quieres mejorar tus niveles de ácido úrico en sangre.
Manzana
La manzana es otro alimento muy interesante para combatir el ácido úrico. En esta ocasión, deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua. Tras hacerlo, puedes filtrar el agua y tomártelo como si fuera zumo.
Si, durante ese procedimiento, añades unas gotas de zumo de limón, podrás conseguir un efecto mucho más potente, porque sumarás las características diuréticas del limón (y le darás un puntito de sabor mucho más interesante).
En este caso concreto, es recomendable que optes por aquellas manzanas que estén más cerca de tu zona geográfica y, en la medida de lo posible, siempre que sean de temporada. Con ello, aprovecharás al máximo su valor nutricional.
Fresas
Las fresas también contribuyen a combatir el ácido úrico. De hecho, no solo las fresas como tal, sino también las hojas o las raíces de la planta. Por supuesto, nosotros recomendamos que consumas el fruto, ¡que está mucho más rico!
La mejor forma en que puedes preparar las fresas, como en los casos anteriores, es en infusión (aunque también puedes hacer un batido con ellas). Puedes añadirle unas gotas de limón para conseguir mejores resultados.
Miel y limón
La mezcla de miel y limón se utiliza para una enorme variedad de problemas y dolencias. En el caso del ácido úrico este remedio también tiene su papel, y conviene tenerlo muy en cuenta porque es muy eficaz.
Estos dos ingredientes, una vez asimilados por el organismo, se encargan de crear un ambiente alcalino que permite eliminar todas las purinas del cuerpo. Y, al mismo tiempo, el limón es un depurativo natural, por lo que también disfrutarás de sus efectos diuréticos.
La mejor forma de consumir este remedio es mediante una infusión de limón y miel. Para ello, solo tienes que calentar un litro de agua en una olla y añadir zumo de limón y la cáscara.
Lo dejas hervir durante 20 minutos y, después, lo cuelas y esperas a que se temple un poco. Añades tres cucharadas de miel, y ya puedes tomarlo un par de veces al día. ¡Notarás los efectos muy rápidamente!
Alimentos con potasio
Por último, otro remedio natural (o conjunto de remedios, mejor dicho) son los alimentos con potasio. El potasio es el mineral que, en el cuerpo, se encarga de regular los diferentes ácidos del cuerpo.
Así, si consumes una mayor cantidad de potasio, podrás tener un mejor control de los cristales de urato y otras piedras que se formen en tu organismo. Sin duda, es una gran ayuda para ayudar a los riñones a filtrar el exceso de ácido úrico.
Algunos alimentos ricos en potasio son las judías, la soja, las acelgas, el brócoli, los lácteos, el coco, las fresas, el melón o el plátano, por ejemplo. Aumentando su consumo en tu dieta, podrás lograr reducir el ácido úrico en tu organismo.

Comentarios