Propiedades del mango


El mango es una fruta que llama la atención por ser una fuente de elementos nutricionales, vitaminas y minerales que lo transforman en un súper alimento para recuperar, desde el buen humor hasta una salud inestable. 
Las propiedades del mango son múltiples, pues este importante fruto es una de las mejores ayudas para activar las defensas del cuerpo ante el ataque de las bacterias y virus. Además ayuda a minimizar la formación y el avance de diversas enfermedades agresivas. 
Contiene más carbohidratos que el resto de las frutas, lo que lo hace rico en calorías y azúcares fácilmente asimilables por el organismo sin perjudicar la salud, es ideal para incluir en cualquier dieta. 
Las propiedades del mango pueden variar en mayor o menor proporción, según la cantidad y el tipo de mango que consumas, siendo algunas de estas las siguientes: 
Aporta gran cantidad de nutrientes esenciales para que el cuerpo realice sus funciones de manera óptima, gracias a la actuación de vitaminas B1, B2, B3, B6 y alto contenido de vitamina K presentes en su pulpa. 
La acción de sus vitaminas A y C, actúan como antioxidantes depurando y nutriendo las células. El mango aporta más del 37% de la vitamina C requerida diariamente para el buen funcionamiento del organismo. 
Su alto contenido de magnesio y provitaminas, enriquecen el proceso metabólico para transformarlas en vitaminas, dando excelentes resultados tanto en la salud como en la estética. 
Es rico en minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo, y calcio. 
También contiene ácidos cítrico, fumárico, málico, tánico y otros, que químicamente trabajan para crear los tejidos del cuerpo y los fluidos necesarios para su funcionamiento. 
Contiene betacarotenos y flavonoides que hacen posible el funcionamiento del sistema inmunitario. 
Excelente para diabéticos 
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en el cuerpo. 
Previene enfermedades cardíacas 
La vitamina C presente en los mangos disminuye los niveles de colesterol malo, evitando ataques al corazón y derrames cerebrales. 
Aumenta el sistema inmunológico 
Las vitaminas A y C previenen enfermedades óseas, capilares e infecciosas. 
Fortalece los huesos 
Contiene vitamina K, encargada de apoyar la absorción de calcio para fortalecer los huesos. 
Evita los cálculos 
Por su alto contenido en agua puede ser muy útil para la prevención de cálculos en los riñones. 
Previene el envejecimiento prematuro 
El mango por ser rico en calcio tiene la ventaja de prevenir el envejecimiento prematuro. También hace que presumas de unos dientes sanos. 
Además si vas a tener una larga jornada de ejercicio este te ayudará a reponer los minerales perdidos durante el esfuerzo.

Comentarios