JUGO CURATIVO PARA LA ARTROSIS



                                        

La artrosis es una enfermedad degenerativa que se produce cuando el cartílago articular, que recubre los extremos óseos, se desgasta. Esto conduce a padecer una serie de síntomas, ya que justo esta parte es la responsable de amortiguar y deslizar los extremos óseos que forma cualquier articulación.

Su deterioro o pérdida total hace que los huesos se rocen con cada movimiento y produce un dolor severo que en gran parte de los casos es motivo de incapacidad. Por desgracia, esta es la enfermedad reumática más común en la población mundial, en especial en las personas que llegan a la vejez.

Quienes la padecen tienen que luchar contra un dolor que varía de intensidad, además de constante inflamación, crujidos articulares, rigidez e incluso deformación en la articulación.

Aunque todavía no existe un tratamiento que pueda curarlo por completo, sí está demostrado que adoptando buenos hábitos de vida se puede sobrellevar sin que interrumpa las actividades cotidianas.
Una de las recomendaciones principales es adoptar una alimentación saludable que incluya aquellos nutrientes que necesitan los huesos y las articulaciones.
En este sentido, no está de más tener en cuenta el siguiente jugo curativo, que combina las propiedades del pepino, el brócoli, el ajo y el limón para hacer una bebida medicinal con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Ingredientes

1 pepino

50 g de brócoli

1 diente de ajo

1 limón grande

Preparación


Lava y trocea el pepino y el brócoli.

Lleva todo a la licuadora, incluyendo el zumo de un limón y un ajo crudo.

Procesa todo por un par de minutos y sírvelo recién hecho.

¿Cómo tomarlo?

Es muy importante que para tratar los síntomas de la artrosis o de cualquier otro problema articular este jugo se tome en ayunas. Se puede tomar todos los días o día de por medio, ya que mientras más regular sea el consumo, más beneficios traerá para nuestro organismo.

Comentarios