BATIDO DE LECHE DE COCO PARA REEMPLAZAR UNA COMIDA...



Jugo con leche de coco para reemplazar una comida

Los batidos son tan prácticos y saludables que podemos simplemente saltarnos una comida y aun así no descuidar nuestra salud ni nuestra nutrición consumiendo cualquier otro alimento que haya a la mano y que generalmente no son los más nutritivos. Consumiendo este batido con leche de coco, anacardos, aguacate y espinaca para reemplazar una comida te ahorrarás el tener que usar mucho tiempo preparando una comida y obtendrás muchos nutrientes de sus ingredientes.

La leche de coco tiene un alto contenido de fibra y aporta muchas vitaminas del complejo B, C y E, siendo esta última un potente antioxidante que combate los efectos de los radicales libres causantes de la aparición de los signos de la vejez. Tiene también muchos minerales importantes para el cuerpo y una de sus grandes ventajas es que por ser una leche vegetal, no tendrás problemas en consumirla si sufres de intolerancia a la lactosa.

Otros ingredientes como el aguacate te aportan aceites vegetales importantes, así como fibra que ayuda mucho a no sentir tanta hambre. La proteína la aportan tanto la mantequilla de maní como los anacardos, mientras que las semillas de Chía son unas de las semillas con mayor valor nutricional que existe actualmente. De hecho, estas semillas aportan más calcio y fósforo que la leche y más antioxidantes que los arándanos.

Ingredientes

Dos tazas de leche de coco (la puedes reemplazar por cualquier otra leche vegetal).

Un cuarto de taza de nuez de la India (cajú).

Cuatro cucharadas de jugo de lima.

Medio aguacate.

Dos puñados de espinacas (la puedes reemplazar por col rizada).

Una banana grande.

Dos cucharadas de mantequilla de maní.

Dos cucharadas de semillas de Chía.

Miel de abejas (opcional).

Preparación

Tritura el aguacate o córtalo en trocitos.

Corta la banana en rodajas.

Echa todos los ingredientes en una licuadora y licúa muy bien.

Agrega más agua o leche de coco si notas que queda muy espeso o con muchos grumos.

Agrega unos cubos de hielo para que quede más refrescante.

También puedes congelar las rodajas de banana antes de preparar el batido.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido como reemplazante de cualquiera de tus comidas, pero no consumas solamente este batido todo el día todos los días. Úsalo solo en caso de emergencias o cuando sepas que no dispondrás con el tiempo suficiente en el día para prepararte una comida.

Comentarios