BATIDO PARA PROTEGER EL INTESTINO...



Durante siglos la piña ha sido una de las frutas tropicales más apetecidas y utilizadas en todo el mundo. Su exquisito sabor dulce y refrescante, como sus grandes propiedades, ha permitido incluirla en diversas recetas, también ha permitido incluirla y disfrutarla en bebidas saludables.

Esta se caracteriza por tener un elevado contenido de antioxidantes, fibra y enzimas digestivas que le confieren un poder diurético y depurativo el cual contribuye a la fácil eliminación de las toxinas que le sobran al organismo y por ende no necesita.

Sus propiedades antiinflamatorias y digestivas han servido como tratamiento contra los síntomas de la indigestión, el estreñimiento y las alteraciones del microbioma que protege el intestino.

Son muchas las frutas que nos sirven a la hora de realizar un batido saludable, ya sea por sus propiedades proteicas o por su delicioso sabor, que es la opción que más escogemos a la hora de preparar un batido; pero la piña, como se nombra anteriormente, contribuye en la protección de los intestinos.

Para potenciar tan importante beneficio, hoy queremos proponer un delicioso batido con yogur natural el cual hace un aporte extra de probióticos para repoblar la flora bacteriana. También contiene vitaminas C, B1, B6 y ácido fólico; y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Ingredientes

½ piña.

1 vaso de yogur natural.

1 cucharada de miel de abejas.

Cubos de hielo (opcional)

Preparación

Pela la media piña y córtala en varios cubitos, haciendo a un lado su corazón.

Incorpórala en la licuadora con un vaso de yogur natural y bátela por unos instantes hasta lograr un batido homogéneo.

Agrega una cucharada de miel para endulzar y algunos cubos de hielo.

¿Cómo tomarlo?

Éste batido debemos tomarlo una vez al día, preferiblemente en la mañana y se recomienda consumirlo justo después de haberlo preparado.

NOTA: Se recomienda no tomar más de una vez al día.

Comentarios