REMEDIOS CASEROS PARA LA COMEZÓN.




Corta una cebolla grande en rodajas y aplica sobre la piel, fijando con una gasa o venda. Si es una zona amplia, frota la cebolla en la piel, sin presionar, por algunos minutos.

Prepara un baño de agua caliente y una taza de bicarbonato de sodio. Remueve bien e introduce la parte con comezón, dejando 20 minutos. Si la picazón es en todo el cuerpo, hacer baño de inmersión con esta mezcla. Aplica leche de magnesio o agua de hamamelis en el área afectaday en pocos minutos las molestias desaparecerán. Repite si es necesario.

Hierve dos cucharadas de tilo, valeriana o manzanilla en una taza de agua, durante 5 minutos. Bebe como acompañamiento de las comidas principales. Estas infusiones tienen efecto tranquilizante o sedante, siendo muy buenas para los casos de comezón nerviosa, emocional o por ansiedad.

Aplica el gel de aloe vera o sábila directamente en la zona afectada. Puedes cortar un tallo y frotarlo suavemente también.

Aplica una bolsa de hielo o compresa fría en la zona que sientes comezón. Otra opción es frotar directamente un cubo de hielo. Esto no se recomienda para los casos de urticaria o picor por alergia al frío. De esta manera se contraen los vasos sanguíneos de la superficie dérmica y disminuye la cantidad de histaminas irritantes que se están produciendo.

Envuelve en una tela fina 1 taza de maicena y varias flores de manzanilla molidas o maceradas. Sumerge en la bañera o recipiente y luego aplica en la zona afectada.

Hierve algunas cucharadas de avena en copos hasta que se forme una pasta. Deja que se enfríe y aplica en las áreas que te pican. Coloca una venda o gasa.

Macera durante toda la noche 1 cucharada de raíz de zarzaparrilla en un litro de agua. A la mañana siguiente hierve por 20 minutos y bebe 1 cucharada cada día, en ayunas preferentemente.
Llena la bañera con agua templada y vierte un litro de agua de azahar. Permanece en el baño 15 minutos. Esto es para casos de urticaria generalizada. Si es sólo en una parte del cuerpo, pasa una bolita de algodón embebida en agua de azahar.
Hierve un puñado de ortiga, otro de salvia y otro de toronjil en un litro de agua. Bebe tres tazas al día hasta que cese la comezón.
Corta muy finamente un puñado de hojas y flores de malva. Mezcla con mantequilla hasta que obtengas una crema homogénea. Coloca en gasas estériles y aplica en el área afectada, dejando actuar unos minutos. Además de ser buena para la comezón suaviza la piel.


Hierve durante 10 minutos medio litro de agua con los tallos de dos ramas de apio. Cuela y usa el líquido para empapar una venda o gasa, la cuál deberás aplicar en la zona que te pica. Deja que actúe durante toda la noche.

Comentarios