REMEDIO CASERO CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDO...


La retención de líquidos es un trastorno que se produce cuando el cuerpo tiene dificultades para expulsar el agua que se queda en los tejidos.

No se trata de una enfermedad como tal, sino más bien el síntoma de otros trastornos que impiden que se lleve a cabo el proceso de eliminación. Esto suele provocar la inflamación de varias partes del cuerpo, en especial las extremidades, el abdomen y el rostro.

Aunque en la mayoría de los casos no causa mayores molestias, hay quienes empiezan a tener problemas de circulación, dolor y otras alteraciones que requieren de más atención.

Hoy en día existen muchas soluciones que pueden ayudar de manera eficaz a controlar esta condición; entre esto nos encontramos con un delicioso jugo de zanahoria y manzana cuyos efectos diuréticos promueven la limpieza y disminuyen la retención.

Ambos ingredientes aportan nutrientes como el potasio, necesario para contrarrestar los efectos del sodio en la acumulación de agua.

También contienen antioxidantes, fibra y otros minerales que disminuyen la inflamación del organismo mientras mejoran la digestión y el sistema de defensas.

Preparación

Lava y trocea las zanahorias y las manzanas sin retirarles la cáscara.

Llévalas a la licuadora con el vaso de agua y procesa a velocidad rápida hasta obtener un jugo homogéneo.

Sírvelo recién hecho para que no se pierda la concentración de sus nutrientes.

Tómalo antes del desayuno y otro vaso en la tarde.

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda beber este jugo en la mañana de preferencia en ayunas y otro vaso en la noche antes de irse a la cama.

Lo importante es que además de consumir este jugo también intentes beber bastante agua durante el día o jugos como el de piña, sandía, melón o infusiones diuréricas como el té verde, diente de león o cola de caballo

Comentarios