BATIDO PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN.



Cuando sientes hambre es el cuerpo diciéndote no solo que necesita volver a aumentar sus niveles de azúcar en sangre, sino que también puede ser a causa de que el cuerpo requiere de un nutriente específico que seguramente no le estás proporcionando. Cuando te hace sentir hambre, espera que con cualquiera de los alimentos que consumas le logres proporcionar aquel nutriente que tanto requiere para poder realizar una función específica.

A veces el problema no es lo que comes, sino que tu intestino no está aprovechando muy bien los alimentos que estás consumiendo y por eso no alcanza a absorber todos los nutrientes que le aportas. Una manera de ayudarle a tu intestino a mejorar su absorción es consumiendo este delicioso y sencillo batido con papaya y leche de coco para mejorar la digestión el cual ayudará a mejorar las condiciones intestinales que favorecen la absorción de nutrientes.

El gran poder de la papaya para mejorar tu digestión y absorción de nutrientes está en la presencia de una enzima llama papaína. Esta enzima es capaz de ayudar a digerir hasta 200 veces su propio peso en proteína. Pero además ayuda a potenciar la función de las demás enzimas involucradas en la digestión y preparación de los alimentos para ser absorbidos por el intestino.

Entre otros beneficios que te aportará la papaya tenemos los siguientes:

Ayuda a disolver las grasas para ser absorbidas más fácilmente.

Aporta nutrientes fundamentales para la buena salud de la piel y el cabello.

Ayuda a reducir la respuesta inflamatoria.

Permite regular el síndrome de intestino irritable.

Disminuye la respuesta alérgica por alimentos.

Ayuda a aliviar el dolor de garganta y el dolor de senos.

Es muy eficaz para tratar las úlceras estomacales.

Ingredientes

Una taza de papaya picada en trozos.

Una taza de leche de coco.

Una cucharada de miel de abejas.

Preparación

Echa todos los ingredientes a una licuadora y licúa muy bien.

Si queda muy espeso o con muchos grumos, agregar un poco más de leche o de agua ayudará a que licúe mucho mejor.

Si gustas, puedes agregar unos cubos de hielo para hacerlo más refrescante.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido unas tres veces a la semana, puede ser en ayunas, pero no como reemplazo del desayuno. También lo puedes consumir entre tus comidas principales como una forma de ayudarte a aguantar el hambre y no consumir alimentos altos en calorías que te harían aumentar de peso.

Comentarios