PLANTAS MEDICINALES PARA TRATAR PROBLEMAS DE HÍGADO...

El hígado cumple funciones tales como almacenar vitaminas y sintetizar proteínas, hoy vamos a ver como limpiar el hígado con hierbas medicinales. Por motivos de sus funciones el hígado debe ser cuidado con mucha atención, por lo menos una vez a la semana debemos consumir alimentos que sean saludables, para poder depurar las sustancias malas de este órgano.

La función más importante es la de almacenar proteínas, grasas y distintas hormonas. También mejora el consumo de los minerales y sustancias que los alimentos aportan a nuestro cuerpo, el hígado mejora la asimilación que hay entre el organismo y esos minerales. Además es quien contiene la bilis la cual brinda sus funciones con el sistema inmune.

SÍNTOMAS COMUNES PARA CUANDO TENEMOS PROBLEMAS EN EL HÍGADO

Digestión defectuosa, gases continuos, dolores prolongados en el estómago, dolores de cabezas profundos junto con algunos mareos, erupciones sobre el tejido adiposo, fuertes alientos.

El hígado tiene soluciones, es necesario mantenerlo sano para evitar todo los síntomas mencionados anteriormente. Hay que evitar las comidas con grandes contenidos grasos y bebidas alcohólicas, también evitar las comidas con harina y mucho azúcar. Lo ideal es mantener una vida saludable lo que significa comer equilibrada y sanamente, y realizar actividad física al menos 2 o 3 veces al mes. Si nos gusta podemos también ver que hierbas medicinales son agradables al cuerpo, probar las distintas y de esa manera evitar los fármacos, quienes traen efectos secundarios en muchas ocasiones.

HIERBAS MEDICINALES PARA EL HÍGADO

Es importante utilizar las infusiones previamente a la comida, aproximadamente dos horas antes para que nuestros órganos puedan absorber cada uno de los minerales y las vitaminas que buscamos. También puede beberse luego de cada comida después de los cuarenta minutos.

1. Cardo mariano, el mejor remedio casero para el hígado es preparado con esta hierba que puede ser incluida en ensaladas a la hora de la comida, aunque los efectos se ven mejor cuando la consumimos después de comer. Esta planta ayudará, si tenemos el órgano dañado, a sanarlo y mejorar sus funciones, también mejora las funciones eliminando algunos virus o bacterias. Es vital que consumamos infusiones de esta hierba llamada cardo mariano ya que es muy preventivo.

Además si estamos con excesos de hierro podemos eliminarlos mediante estas infusiones, asique no duden en buscar y elegir este remedio casero. Lo ideal sería beber alrededor de 200 y 250mg. de cardo mariano por día, las personas diabéticas y los que tienen daño hepático pueden ser beneficiados de forma más que agradable.

2. Diente de león: esta plantita sirve muy bien para hacer una limpieza en la sangre, si sentimos el hígado descompuesto esta hierba es la indicada para desinflamarlo y repararlo saludable y naturalmente. Muy conocido como tónico amargo. Se puede consumir en diferentes tipos de ensaladas o bien como infusión. No usarla en exceso se deberá usar entre 500 y 1500 mg al día no más que esto. La infusión se prepara con diente de león y agua hervida, se cuela y se deja enfriar para poder beber. Recordar dejar pasar la media hora después de comer.

3. Alcachofas: esta planta es un gran tónico, por así decirlo ya que contiene propiedades que protegen y en algunas situaciones regenera las zonas dañadas de los órganos, tal como pasa con el hígado, limpia la sangre de impurezas y regula la digestión después de comer, hablando en términos del estómago podemos decir que combate contra la ultimaría, la acidez y los gases. Además de prevenir la hepatitis en épocas en donde esta enfermedad se hace muy común produce beneficios ante las personas que contienen diabetes o exceso de bajo peso. La producción de bilis es mejorada ya que mejora el drenaje vesicular.

Otra vez la manera de consumir esta hierba medicinal es en ensaladas, o bien como remedio casero en infusión. Herviremos un poco de agua luego colocamos unas cuantas hojas de alcachofas y así tendremos un té casero para limpiar el hígado muy efectivo, usar entre 5 y 10 hojas, no más. No debemos agregar nada para endulzar ya que se perderían muchos beneficios. Además todos los azucares son malos para el hígado y justamente lo que buscamos es limpiarlo o curarlo.

Estos son solo tres remedios caseros que podemos usar, de todas formas debemos realizar una consulta con el médico para que nos diagnostique y nos de la aprobación de que podemos consumir estas hierbas medicinales, sin hacer que nuestros órganos se dañen.

Comentarios