Remedio casero de remolacha contra la hipertensión




Para poder aprovechar los beneficios contra la hipertensión arterial, basta con que siga estás instrucciones:

Consumir en ayunas un vaso diario de jugo natural de betabel o remolacha.

Realizar ejercicio ligero, como caminar 30 minutos al día o estiramientos.

Cambiar algunos aspectos de su dieta como: restringir carnes rojas, reducir los niveles de sal que se consumen y refrescos.

Con estos sencillos pasos podrá observar resultados después de las primeras dos semanas; pero hacemos hincapié en que ante todo debe usted siempre consultar a su médico antes.

Otros beneficios y propiedades de la remolacha

Este interesante vegetal también nos ofrece otra gama de propiedades que podrá ver a continuación:

Sirve para regular los niveles de colesterol, azúcar y presión arterial.

Los pacientes con diabetes tipo 2 que presentan cuadros de presión arterial sistólica, pueden ser controlados a través del consumo regular del betabel o remolacha.

Se asocia también a un incremento en los niveles de resistencia; esto debido a la acción química de transformar nitratos en óxido nítrico. Ya que reduce los costos de oxígeno al realizar ejercicio ligero y también extiende la resistencia en ejercicios de alto rendimiento.

Es capaz de aportar al organismo los siguientes nutrientes: Vitamina A, Vitamina C, es fuente de Potasio, Folato de Vitamina B y Manganeso que es excelente para varios órganos como el hígado, riñones, páncreas y huesos.

Tiene propiedades anticancerígenas, un beneficio que se ha demostrado en varias pruebas con animales; reduciendo en forma considerable la formación de tumores en varios órganos. Por lo que actualmente se estudia su efectividad en el tratamiento del cáncer de mama, páncreas y también de próstata.

El juego de remolacha o su consumo desde hace siglos ha sido asociado a la purificación de la sangre. Una propiedad que actualmente se ha podido constatar; por ello, es recurrente usar remolacha para limpiar el hígado o purificar sangre, además de realizar desintoxicaciones completas en el organismo.

Son también una fuente natural de betaína, una sustancia que ayuda a proteger las enzimas, proteínas y células de nuestro cuerpo, contra los estragos del estrés ambiental.

Las hojas de remolacha le aportan:

Contienen los mismos nutrientes que antes mencionamos; pero además, proteínas, cobre, fósforo, zinc, fibra natural, calcio y también hierro. Una enorme fuente de vitaminas, minerales y nutrientes que no deben faltar en su dieta regular.

Se sabe que las hojas de remolacha aportan más hierro que las espinacas; un mineral que es vital para nuestro funcionamiento diario. Al ser consumido en cantidades considerables aumenta nuestros niveles energéticos; lo que nos permite mejorar de manera sustentable nuestras actividades diarias.

Se ha comprobado que las hojas de remolacha reducen la osteoporosis.

El consumir hoja de remolacha ayuda a prevenir el Alzheimer; además fortalece el sistema inmune de nuestro organismo.

Esperamos que toda esta información le haya sido de utilidad; en caso de ser así, les agradeceríamos su apoyo compartiéndola en sus redes sociales.

Comentarios