Que Alimentos son Mejores Para Combatir el Insomnio?



No poder conciliar el sueño es un problema que afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas. Muchos hemos sufrido viendo el reloj marcar lentamente los minutos durante toda una madrugada. Y lo que es peor de todo, al amanecer, oímos el sonido de la alarma del reloj teniendo que levantarnos para enfrentar el día con poco o ningún descanso.
Hay muchos factores que contribuyen al problema del insomnio. Uno de esos factores podría ser lo que estás comiendo durante el día. Es decir, el desayuno, el almuerzo o la cena podría ser los culpables de ese insomnio que estás padeciendo. Todos sabemos que nuestros cuerpos absorben mejor o peor ciertos alimentos y esos alimentos podrían estar afectando la calidad de tu sueño.
Cambiar nuestra dieta es una de las maneras más sanas de solucionar el problema de la falta de sueño o insomnio. Así, tenemos que elegir alimentos que mejorarán la capacidad de nuestro cuerpo para relajarse y dormir adecuadamente, ya que es el remedio natural mas efectivo que podamos encontrar para curar el insomnio.
Que Alimentos son Mejores Para Combatir el Insomnio?
Hay alimentos que funcionan naturalmente con la química del cuerpo para promover el sueño. Si te encuentras luchando para conseguir un pleno descanso nocturno puede ser que valga la pena considerar ajustar tu dieta para incorporar algunos de los alimentos que se enumeran a continuación:
Frutas: Una fruta que parece tener un efecto más fuerte para luchar el insomnio son los limones.
Panes: Cualquier tipo de pan, los tipos Magdalenas y Bagel parecen ser efectivos, pero por panes nos referimos sobre todo a los que sean más digeribles y saludables considerando los integrales.
Leche: Un vaso de leche caliente puede ayudar mucho a una persona a dormirse ya que , existe una sustancia encontrada en la leche que realmente promueve el sueño.
Los procesos químicos del cuerpo varian de persona a persona. Por lo tanto, cada una debe de hacer su propia investigación para conocer que alimentos pueden ser mas efectivos para cada caso particular. Si tener un tazón de fresas antes de acostarte colabora con tu sueño, entonces será necesario considerar a las fresas como un desencadenante positivo que puede ayudarte. Por el contrario, si tienes una manzana y dos horas más tarde estas girando alrededor la cama pues deberías evitarlo, el azúcar natural de la manzana podría ser una de las razones por la que sufres de insomnio.
Controla y Supervisa que Alimentos Son Mejores Para Ti
Una buena manera de realizar un seguimiento de los alimentos que estás consumiendo y cómo afectan tus patrones de sueño es mantener un registro diario. La premisa es simple, sólo anota cada cosa que comes durante el día y la hora que la consumiste. Luego, cada noche, marca a qué hora te vas a la cama y después despierta y anota en tu registro cómo dormiste y cuánto duró tu sueño.


Antes de que pase mucho tiempo probablemente observarás un patrón de desarrollo y sabrás como tu cuerpo reacciona a ciertos alimentos después de consumirlos. Al mismo tiempo estos patrones de desarrollo te dirán qué alimentos están ayudándote a dormir mejor. Con este conocimiento podrás planificar cuidadosamente tus comidas y refrigerios, teniendo en cuenta qué alimentos debes evitar y cuáles debes incluir en tu dieta por lo que obtendrás un mejor sueño y descanso.

Una Dieta Saludable es Fundamental Para Curar el Insomnio!

Comentarios