BATIDOS NATURALES PARA EL ESTREÑIMIENTO...


El estreñimiento es un problema de salud crónico que se produce cuando la persona tiene dificultades para evacuar y solo lo hace tres o menos veces por semana.
El origen de esta afección es diverso, puesto que puede estar relacionado con varios problemas digestivos, una dieta baja en fibra, o una ingesta insuficiente de líquidos, entre otros.
Al principio puede que la persona ignore que tiene esta condición y pase desapercibida; sin embargo, cuando el organismo tarda mucho en expulsar las heces y las retiene, con el paso de los días aparecen ciertos síntomas que pueden resultar bastante molestos.
Por esta razón es muy importante prestarle atención al tema y tratar de buscar alguna solución conveniente para estimular el tránsito intestinal.
En el mercado hay muchos laxantes y medicamentos farmacológicos que pueden funcionar, pero no se recomienda su uso porque pueden generar dependencia y derivar otros problemas de salud.
Por suerte, alternativas naturales como los batidos ricos en fibra pueden contribuir a aliviar este problema. ¿Quieres aprender a prepararlos?

Batido de piña y naranja

La fibra es el compuesto principal de este delicioso batido para acabar con el estreñimiento. Sus propiedades depurativas y diuréticas ayudan a eliminar los desechos del cuerpo para mantener los intestinos limpios.
Por si fuera poco, es un apoyo para quienes quieren perder peso ya que aporta sensación de saciedad y estimula el metabolismo.
Ingredientes
1 rodaja de piña
El zumo de una naranja
2 higos secos
2 ciruelas pasas
1 cucharada de salvado de trigo (15 g)
1 cucharada de semillas de lino o linaza molidas (10 g)
¿Cómo prepararlo?
Incorporar todos los alimentos en una licuadora y procesarlos unos segundos hasta que todo quede completamente integrado.
Tomar este batido todos los días en ayunas, ya que así el cuerpo asimila mejor la fibra, y activa el peristaltismo intestinal desde primera hora del día.

Batido frutal

La combinación de frutas como la manzana, la piña y la pera hacen una bebida saludable, rica en fibra y suave con los intestinos.
Este licuado se les puede dar a los niños porque su sabor es delicioso y no resulta agresivo para su digestión.
Ingredientes
½ pera
½ manzana
1 rodaja de piña picada
1 vaso de agua (200 ml)
¿Cómo prepararlo?
Lavar y trocear la pera, la manzana y la rodaja de piña. Incorporar todo en una licuadora y procesar unos segundos hasta que quede un jugo sin grumos.
Tomar un vaso en ayunas tres veces por semana.

Comentarios