PROPIEDADES DE LA ENSALADA DE PEPINO para regular la presión y tensión arterial.



El pepino es una hortaliza con un gran contenido de agua que puede resultar muy refrescante. Esto hace que el pepino sea el alimento favorito de muchas personas en el verano.

Puede que a muchos le repugne su sabor un poco insípido. Sin embargo, vale la pena consumirlo por todos los beneficios que nos aporta. Su falta de sabor se debe a que deben ser ingeridos antes de que se maduren. Además, generalmente se los consume crudo, ya sea en ensaladas u otros tipos de platos. También pueden ser preparados en vinagretas y de muchas otras formas.

En lo que sigue del articulo queremos mostrarte cómo preparar una rica ensalada donde el pepino es el protagonista. Esta nos ayudará a refrescarnos en el día más caluroso, además de aportarnos sus muchos nutrientes. Presta cuidadosa atención a las instrucciones que te dejamos más abajo.

Qué necesitaremos:

Pepino (1 unidad).

Sal marina (opcional).

Ajo (3 dientes).

Vinagre de vino (opcional).

Agua fría (400 ml).

Preparación y uso:

Lo primero que debemos tener a mano será un recipiente para ensalada. Allí echaremos el ajo y la sal marina y lo majaremos hasta conseguir una pasta suave. A continuación añadiremos el vinagre de vino y mezclaremos todo muy bien. Después, picaremos en cubos pequeños el pepino, lo echaremos en el recipiente y le agregaremos el agua. Para finalizar, removemos todo muy bien hasta que los ingredientes se hayan mezclado.

Pepino: uno de los beneficios del pepino es que es bajo en calorías y tiene mucha agua, por lo que nos refresca. Además, es rico en Vitaminas B1, B2, C y hierro. Por si fuera poco, tiene un bajo contenido de azucares, grasas y proteínas.

Sal marina: esta es rica en minerales como Sodio, magnesio y potasio. Todas estas afectan positivamente el sistema inmune, protegiéndonos de infecciones. Además, nos prepara para combatir muchos tipos de enfermedades.

Ajo: el ajo es rico en calcio, vitaminas A y C, fósforos, hierro, hidratos de carbono, enzimas, azufre y alicina. Esta última tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Asimismo, nos ayuda a combatir el colesterol, aterosclerosis y disminuye en un 10% la presión arterial.

Vinagre de vino: este es un ingrediente clave a la hora de luchar contra muchos males de salud. Sin embargo, es especialmente útil para combatir el sobrepeso y la grasa corporal excesiva.



Agua: esta es capaz de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y otras sustancias dañinas. De igual forma, aumenta la energía, acelera el metabolismo, humecta la piel, y mucho más.

Comentarios