BEBIDAS PARA COMBATIR EL ÁCIDO ÚRICO...







Té de manzana y limón

¿Cómo me puede ayudar el té de limón y manzana?

¡Delicioso! Debes saber que la manzana es otra fruta ideal para combatir el ácido úrico. Gran parte de este compuesto nocivo se origina en nuestro organismo durante la digestión, justo cuando deben metabolizarse las purinas originadas al consumir carnes o pescados.

· ¿Sabes cómo nos puede ayudar la manzana y el limón durante la digestión? Estimulando la producción de ácido clorhídrico (HCl), perfecto para conseguir un contexto alcalino donde neutralizar el ácido úrico en el cuerpo.

· Para beneficiarte de ello, sería ideal que en tu desayuno te tomaras una manzana verde. Seguidamente, tras finalizar tu almuerzo, puedes prepararte un rico té de manzana, canela y limón.

· Ingredientes

o 1 manzana.

o 1 vaso de agua (200 ml).

o La corteza de ½ limón.

o Canela en rama.

· ¿Cómo prepararlo?No tienes más que cortar una manzana en cuatro trozos (con piel incluida) y cocerla con un vaso de agua y la corteza de medio limón. Seguidamente, añade un trocito de canela en rama y permite que esté todo al fuego durante 20 minutos. Cuela el contenido y bebe poco a poco, estimulando la salivación y el que podamos favorecer nuestra digestión tranquilamente. No añadas ningún endulzante.

Bebida de fresas y limón




¿Cómo me puede ayudar la bebida de fresas y limón a combatir el ácido úrico?

Esta bebida es muy recomendada si, además de ácido úrico, también padeces gota e incluso problemas de artritis.

· La fresa es un remedio antiinflamatorio ideal para combatir múltiples enfermedades. Se la considera una aspirina natural perfecta para aliviar el dolor articular, desinflamar procesos asociados a la gota y para limpiar nuestro organismo.

· Las fresas son además buenas diuréticas, perfectas para favorecer la eliminación de ácido úrico y sus sales.

· ¿Quieres saber cómo preparar una sabrosa bebida con fresas y limón? ¡Muy fácil!

· Ingredientes

o 10 fresas.

o 1 vaso de agua (200 ml).

o El jugo de ½ limón.


· ¿Cómo prepararlo? Cogemos las 10 fresas limpias y las ponemos a hervir con el vaso de agua. Una vez estén blanditas, apagamos el fuego y añadimos el jugo de medio limón. Seguidamente llevamos esta mezcla a la batidora y obtenemos un jugo bien homogéneo. Si le añades unos cubitos de hielo, disfrutarás de una bebida maravillosa para después de tus almuerzos. ¿Te animas a probarla?

Comentarios