CUIDA TU SALUD RENAL CON ESTE REFRESCANTE BATIDO DE SANDÍA,



Los riñones son los encargados de la filtración, absorción y reabsorción del agua, sales e iones, estas mismas funcionalidades hacen que estén más expuestos a contraer diferentes enfermedades.

Si no te aseguras de limpiar correctamente tus riñones, pueden llegar a formarse cálculos renales. Para evitar estos problemas es una muy buena idea tomar jugos naturales, así ayudarás a tus riñones a liberarse de todo aquello que tienen demás sin necesidad de recurrir a otros químicos.

Para ello te traemos esta receta de jugo de sandía, especial para cuidar tu salud renal, toma nota.

Necesitarás:

- 1 taza de sandía picada

- 1 limón

- 1 cucharada de hojas frescas de menta lavadas y desinfectadas

Preparación:

- Toma la sandía picada, retira las semillas y llévala a la licuadora.

- A continuación toma el limón, retírale la cáscara y las semillas, agrégalo a la licuadora junto a la sandía.

- Agrega las hojas de menta.

- Licua todo muy bien y listo.

Esta receta no necesita que agregues agua puesto que la sandía por sí sola ya contiene bastante. Si quieres que la bebida esté un poco fría, añade hielo o congela la sandía antes de licuarla.

¿Por qué sandía?

La sandía está compuesta por un 92% de agua, lo que la hace excepcional para limpiar tus riñones y para reducir y eliminar los cálculos pequeños, además esta fruta es rica en potasio, un mineral que puede ayudar a disolver los cálculos renales y logra que los residuos pasen fácilmente a través de las vías urinarias.

Esto combinado con el limón, una fruta excelente para expulsar toxinas, hacen de este jugo un excelente aliado para cuidar nuestros riñones.

NOTA: Si sientes molestias habituales en el área del hígado, lo mejor que puedes hacer es consultar al médico y realízate los exámenes habituales.

Comentarios