5 licuados ideales para bajar de peso.




Perder peso es una de las ambiciones de millones de personas en todo el mundo, y es que con el estilo de vida llevado a cabo, en donde prácticamente la mayoría de las obligaciones se hacen con el mínimos esfuerzo físico, las personas tienden a ganar peso por la falta de esa actividad física que es tan indispensable para la quema de calorías. Y eso sin hablar de la mala alimentación que las mismas llevan a cabo, a quienes se les hace más fácil comprar comida rápida en el restaurante a prepararse algo más nutritivo y sano en casa.

Por ello, te presentamos estos 5 licuados ideales para perder peso, fáciles de preparar, para que ya no hayan excusas a la hora de alimentarse sanamente.

Licuado de papaya

Gracias a su alto contenido en fibra, el proceso de digestión se acelera, por lo que el metabolismo también, repercutiendo en una mayor quema de grasas y por ende, de peso.

Su preparación es sencilla y solamente necesitas:
Una rodaja de papaya
Una rodaja de piña
Un tamarindo
Medio vaso de agua

Una vez obtenido los dos primeros ingredientes y el respectivo jugo del tamarindo, deberás introducirlos todos en la licuadora y encender hasta que desaparezcan los grumos.

Es recomendable tomar un vaso de esta preparación al día durante una semana, acompañada de ejercicio físico y una dieta con baja o con las calorías regularizadas.


Licuado de apio

Debido a sus propiedades diuréticas, el licuado de apio es bastante recomendado para la pérdida de peso, y es que además de ello, ayuda a neutralizar los ácidos del cuerpo y eliminar las toxinas. Entre otros, combate y previene enfermedades como la arritmia, amenorrea, el colesterol alto, la hipertensión, diabetes, impotencia, gases, padecimientos del hígado, halitosis, problemas renales y reumatismo.

Necesitas:
2 ramas de apio
1 rama de perejil
10 hojas de espinaca
3 zanahorias
Medio vaso de agua

Corta todos los ingredientes en pequeños cubos e introdúcelos en la licuadora, manteniendo encendida hasta eliminar los grumos.

Licuado de acelgas

Además del alto contenido en fibras del que gozan, las acelgas también aportan un bajo nivel calórico, por lo que es ideal para la pérdida peso. Puedes tomar este licuado en ayunas, cada tres días durante un mes para ver los resultados.

Necesitas:
1 manojo de acelgas
1 rebanada de piña
1 cucharada de miel
500 ml de agua mineral

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora. No es necesario colar.

Licuado de limón

Ideal para la eliminación de toxinas, el limón se utiliza bastante como un vegetal recomendable para la pérdida de peso, ya que ayuda a neutralizar los residuos en el tracto digestivo, reducir el índice glucémico y aumentar la sensación de saciedad.

Necesitas:
3 limones
Unas gotas de miel
Un vaso con agua

Procura tomarlo durante las comidas en días alternos para notar los resultados.

Licuado de naranja;

La naranja dulce comparte ciertas propiedades similares con el limón, y para muchos, también tiene un mejor sabor, además prepararlo resulta demasiado fácil.

Necesitas:
Una naranja
Dos cucharadas de linaza molida
50 gramos de piña en trozos
Medio higo chungo



Mezcla todos los ingredientes hasta formar un licuado sin grumos y bébelo 2 o 3 veces por semana durante un mes, de preferencia en época de la fruta.

Comentarios