Agua de jengibre para adelgazar y eliminar la grasa, ¡aprende a prepararla!





«El agua de jengibre es buena para el cuerpo de muchas maneras. Incrementa la producción de orina, además de ser un termogénico que aumenta la temperatura del cuerpo y ayuda en la eliminación de grasa, sin mencionar la enorme eficacia en la mejora de inmunidad», explica la nutricionista brasileña Alessandra Carneiro. 

Estas propiedades nutritivas están vinculadas a los beneficios del jengibre, que se puede consumir de manera simple con esta mezcla fácil de hacer. 

Cómo preparar y consumir agua de jengibre 

Solo tienes que llenar una botella de agua y añadir el jengibre. La cantidad ideal es de 4 a 5 rodajas de la raíz, o dos cucharas de jengibre rallado. «Tanto rallado, como en rodajas, el efecto es el mismo. Lo que no recomiendo es el jengibre en polvo comercializado en mercados porque contiene muchos conservantes», indica la especialista. 

La bebida adelgazante puede consumirse durante todo el día, todos los días. Si optas por usar trozos de jengibre, Alessandra sugiere renovarlos al menos una vez durante el día para potenciar sus efectos. 

Contraindicaciones del jengibre 

Hay algunos casos en los que está contraindicado el agua con el jengibre. Las embarazadas y las personas que sufren de hipertiroidismo no deben consumirla. La nutricionista también alerta sobre la necesidad de mantener una rutina saludable y activa para obtener los beneficios de este termo génico. 

«El jengibre no debe ser tratado como un factor aislado para adelgazar, es coadyuvante, ayuda a aumentar la liberación de toxinas», remarca. 

Beneficios del jengibre el cuerpo 

Quema toxinas 

Estimula las enzimas del hígado a trabajar y eliminar las toxinas. Cuando esto sucede, la señal de la saciedad viene mucho más rápido, lo que deja a la persona más satisfecha y evita que coma de más. 

Acción termogénica 

Cuanto menos toxinas, las células trabajan mejor y aceleran el metabolismo, lo que apresura la quema de calorías. Esto hace que la persona pierda medidas más fácilmente a lo largo del día. 

Combate la celulitis 

El jengibre es un gran truco para quien odia a las marquitas del cuerpo. «Tiene acción antiinflamatoria que ayuda mucho a mantener la piel lisa y sin celulitis», cuenta la nutricionista también brasileña Flávia Cyfer. 

Combate el resfrío 

«Es uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existen, tiene una fuerte acción en la inmunidad y permite prevenir varias enfermedades de carácter inflamatorio, además de evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras» 

Con todos los beneficios que esta simple combinación de ingredientes tiene, ¿qué estás esperando para probarla y hacerla parte de tu rutina alimenticia?

Comentarios