REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LA BRONQUITIS,,,
Remedio natural para la bronquitis
La bronquitis es una enfermedad que resulta muy molesta y que afecta principalmente a nuestro sistema respiratorio. Hoy te voy a mostrar unos remedios muy eficaces para eliminar la bronquitis y las flemas.
Se le denomina bronquitis a la inflamación del recubrimiento de los bronquios, que son los encargados de conectar la tráquea con los pulmones. Si tenemos los bronquios inflamados o infectados entonces respiraremos con dificultad y este síntoma suele venir acompañado de tos con flema o esputo. Existe un remedio natural para la bronquitis que te permitirá aliviar los síntomas fácilmente sin agredir a nuestro organismo.
Generalmente la bronquitis aparece luego de un fuerte resfriado que no se ha curado de manera correcta ni definitivamente, es importante revertir esta situación ya que no solo implicamos nuestra salud sino que también nos veremos limitados a la hora de realizar las tareas diarias o al ir a trabajar. El malestar que provoca la bronquitis es incómoda y molesta.
No hará falta recurrir a remedios farmacéuticos
Para eliminar la bronquitis y su flema recomendamos éste preparado muy fácil de lograr y seguro tienes los elementos en casa, ya que son de consumo cotidiano. Para este remedio natural para la bronquitis necesitas los siguientes ingredientes:
Leche
Miel
Mantequilla
Yema de huevo
Bicarbonato de sodio
Cómo preparar la mezcla para la bronquitis
Ponemos al fuego o al calor de la vitrocerámica la cantidad de una taza de leche y la llevamos al punto de hervor. La retiramos del calor y lo dejamos que enfríe un poco. Luego le agregamos una cucharada de miel y una cucharada de mantequilla. Lo mezclamos hasta que se incorporen bien todos estos ingredientes.
Luego le sumamos la yema de 1 huevo y ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio. Vuelves a mezclar éste preparado hasta que nos quede lo más homogéneo posible. Lo beberás 5 minutos antes de acostarte y queda asegurado que eliminaremos el problema de la bronquitis de raíz.
Cómo expulsar las flemas
Para expulsar la flema o esputo de forma eficaz te voy a recomendar este otro preparado natural que actúa como un excelente remedio casero.
Ingredientes:
Miel
Agua
Aceite de oliva
Zumo de limón
Preparación:
Debemos colocar en un recipiente que ya sea apto para su conservación: 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de zumo de limón natural. Mezclas muy bien estos ingredientes hasta que queden bien incorporados. Te tomarás una cucharada de este remedio natural para la bronquitis con flema cada 8 horas, será suficiente para aliviar estos síntomas fácilmente y sin preocuparnos por efectos secundarios.
Se recomienda cada 8 horas como cualquier tratamiento, ya que suele ser el tiempo estimado que nuestro cuerpo conserva los beneficios del preparado. Los remedios naturales suaves como estos suelen recomendarse para toda la familia, sin embargo nunca dejes de consultar con tu médico si tienes alguna duda al respecto.
El remedio natural para la bronquitis es una excelente alternativa para evitar los fármacos, que también ofrecen buenos resultados pero repercuten de una manera más agresiva para nuestro organismo. Por ejemplo, sin contar los posibles efectos adversos, pueden comprometer al buen funcionamiento de nuestros riñones, hígado o estómago por lo fuerte que pueden resultar.
Comentarios
Publicar un comentario